Mediante verificaciones realizadas en la abarrotería Carmen en El Toro, del distrito de Las Minas, la agencia regional de la Acodeco de Herrera retiró de la venta al público 185 productos vencidos y deteriorados.
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Mientras que en el minisúper Central de Escobal, provincia de Colón, de detectaron 52 productos vencidos y 2 deteriorados, que fueron decomisados por los verificadores de la Acodeco. Igualmente se aplicó una multa de B/. 500.00 por falta al control de precio de la cebolla.
Es preocupante que aún persista en diferentes partes del país, la comercialización de productos con fecha expirada, por lo que esta institución está imponiendo multas más severas.
Entre las obligaciones de los proveedores, se encuentran, las de informar, clara y verazmente al consumidor sobre las características del producto o servicio ofrecido, tales como la naturaleza, la composición, el contenido, el peso, el origen, la fecha de vencimiento, la toxicidad, las precauciones, el precio y cualquier otra condición determinante, lo cual se consignará en el empaque, el recipiente, el envase o la etiqueta del producto o en el anaquel del establecimiento comercial, en términos comprensibles y legibles.
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Para cualquier denuncia relacionada a irregularidades en la venta de productos, los consumidores pueden reportar al Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), mediante el WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, marcando la opción Nº 5 (denuncia).